A falta de una jornada para conocer al campeón de Europa de Vela Paralímpica y vencedor del VI Trofeo Internacional Iberdrola, los tres primeros clasificados tienen opciones reales de hacerse con el título. El duelo entre el xabiense Rafa Andarias y el francés Kevin Cantin, que hoy se colocaba líder en la clasificación general provisional a un punto del alicantino, promete ser particularmente interesante. Mañana sábado se celebrarán las dos últimas pruebas de la regata, que a buen seguro serán intensas en la lucha por el título.
Hoy el viento sopló del sureste con cinco nudos de intensidad, pero caía una vez comenzada la primer aprueba, obligando a anularla y dar una nueva salida. Posteriormente, el viento se establecía en el 125, soplando con intensidades de entre 7 y 10 nudos, y permitiendo, una jornada más, completar el programa de tres pruebas previstas para los 17 regatistas internacionales que compiten esta semana en el Real Club Náutico de Valencia.
Cantin se sitúa a la cabeza
El francés Kevin Cantin, a la zaga de Rafa Andarias en las dos primeras jornadas, ha firmado una gran actuación hoy, con un primer puesto y dos segundos que le permitían arrebatar el liderato al alicantino, segundo a un sólo un punto. Andarias estuvo más irregular, con un cuarto, un tercero y un sexto que se descartaba, pero se mantiene como firme candidato al título europeo.
El murciano Antonio Maestre ha estado incontestable con un segundo puesto y dos primeros en las dos últimas mangas, y gracias a su regularidad durante toda la competición, se mantiene al acecho de los dos líderes.
La cuarta plaza provisional es para el catalán Jordi Cargol con un total de 33 puntos, 26 más que el primer clasificado, y el francés Mathieu Laperche se sitúa quinto muy por detrás. Por su parte, la austriaca Marina Perterer continúa como primera fémina en el puesto 11 de la general, seguida de la jovencísima Miriam Muñoz.
Mañana, tras las dos mangas previstas se celebrará la entrega de trofeos en la base de regatas del Real Club Náutico de Valencia.