El YARE (Yachting Aftersales & Refit Experience) ha finalizado en Italia con la participación de 120 empresas internacionales, 110 capitanes y más de 800 reuniones desarrolladas. Se trata de uno de los pocos encuentros profesionales de estas características que se organizan en el mundo y que se está consolidando tras su quinta edición. Alrededor de 800 reuniones relacionadas con los negocios de superyates se celebraron este año en Marina di Carrara (Italia) del 2 al 6 de febrero. El foro ha finalizado con resultados positivos y la presencia de empresas de relevancia del panorama internacional.
Las reuniones abarcaron temas diferentes: gestión de flotas por parte de las empresas, brokers; astilleros dedicados a la construcción, reparación y remodelación de superyates; puertos deportivos, agrupaciones industriales (clústers), registro de buques; impuestos y servicios jurídicos a los empresarios; compañías de administración de banderas, etc. Un abanico de temas que servirá a las compañías para crear procedimientos y pautas de trabajo de alto rendimiento y optimizar así sus recursos.
El evento fue realmente innovador, pues en una semana se concentraba una gran cantidad de trabajo que permitirá a las empresas gestionar mejor las actividades pertinentes relacionadas con el sector náutico y el super-yate. Una fórmula que permitía conocer de primera mano las problemáticas más comunes a estas áreas y que contó con la presencia de empresas de la Toscana (Viareggio, Livorno, Pisa y Carrara), y de otras regiones italianas (Friuli Venezia Giulia, Liguria, Lazio, Umbria, Campania, Cerdeña y Sicilia). Asimismo, también hubo presencia foránea de varias empresas que gravitan en el área mediterránea (Mónaco, Francia, Malta, Croacia, Montenegro, Córcega, España) y algunos de Suiza, Reino Unido, Alemania, Bélgica, EE.UU. y Finlandia. La alta calidad del evento se apreció también en el Foro Italiano de superyates, al que asistieron más de 400 personas. El Foro presentó las tendencias actuales de la industria náutica, tanto en Italia como en el extranjero, con presencia de los expertos más cualificados procedentes de todo el mundo.