Tras tres días de competición y ocho pruebas realizadas, un barco español se ha adjudicado el Campeonato nacional francés de J80. Así, desde Hondrribi, el Espalarta de Iker Almandoz se llevaba el triunfo en La Rochelle, mientras que el Gold Sailing de Iñigo Jauregi terminaba en el cuarto puesto, (empatado con el tercero), y el Toloti de Iñigo Etxaniz se conformaba con el puesto cincuenta y tres. Actualmente es la flota monotipo más numerosa en el país vecino y esta prueba da una visión de lo que será el Campeonato del Mundo de julio 2015, contando con la presencia de los mejores de la clase como Éric Brezellec, Luc Nadal subcampeón del mundo 2013, Sailing Project campeón de Europa 2014, Interface Concep de Simon Moriceau subcampeón de Europa 2014, Chariot de Matthieu Salomon y así hasta sesenta embarcaciones con numerosos profesionales de la vela.
El primer día los de Hondarribi realizaron cuatro pruebas de una hora, colocándose en la primera posición y cerca de ellos se posicionaba el Gold Sailing. La tensión se palpaba en las líneas de salida y en las llegadas a boya donde cualquier error táctico o de maniobra hacia bajar numerosos puestos en la clasificación. La segunda jornada Iker Almandoz y su equipo destacaban por regularidad y mantenían su posición aumentando la diferencia sobre sus rivales, mientras que el Gold Sailing pasaba a la segunda posición en el podio. La tercera jornada destacó por el frío y el viento pudiéndose ver realizar preciosas maniobras a toda la flota. El Espalarta de Iker dio un golpe de autoridad ganando la primera manga, lo que le permitió adjudicarse el Campeonato sin tener necesidad de realizar la última prueba del día.
La fabulosa organización de la Société des Régates Rochelaises y las buenas condiciones de viento y mar variado, dieron como resultado tres intensas jornadas con los mejores regatistas europeos de J80.
Clasificación general: 1º ESPALARTA de Iker Almandoz, 2º CHARIOT PLUS de Matthieu Salomon, 3º VOILERIE ALL PURPOSE de Sylvain Pellissier, 4º Gold Sailing de Iñigo Jauregi.