En la Asamblea General, la junta directiva que encabeza Julia Casanueva, explicó el trabajo organizativo hecho hasta la fecha, dando datos muy claros y concisos de cuál es la situación en la que se encuentra la RFEV. El vicepresidente Javier Sanz hizo un Informe de la situación económica y dejó muy claro que el presupuesto de 2016 será la base de saneamiento de la RFEV.
Quedó patente que el Equipo Olímpico es desde el primer momento la prioridad, con lo que se ha dotado de un aumento presupuestario del 52% y se ha duplicado el presupuesto en vela juvenil con un plan ambicioso de tecnificación de futuro y base del equipo olímpico.
Por primera vez se informó a la Asamblea de la situación económica real de la RFEV, anunciando que se han tomado medidas a corto plazo con ajustes muy importantes, empezando por el control del gasto y la gestión ordenada de los recursos tanto económicos como federativos.
Se aprobó el cambio de Estatutos, donde destaca que el presidente de la RFEV ni ningún miembro de la junta directiva no podrán tener dedicación remunerada, como sí había ocurrido desde el año 2001 con Gerardo Pombo y José Ángel Rodríguez Santos. Casanueva ya renunció desde su llegada a la presidencia a cualquier tipo de sueldo, y así se ha introducido en los Estatutos de cara al futuro.
En cuanto a las próximas elecciones, se aprobó una modificación estatutaria muy importante, donde se dará mayor participación a los deportistas para que puedan votar por circunscripciones, aumentado la Asamblea de 79 a 119 miembros, de la que no podrán formar parte los empleados laborales de la RFEV.
Asistieron 61 asambleístas, superándose el 80% de los miembros de la misma y de estos un 85% respaldaron la labor de la nueva junta directiva de la RFEV, sintiéndose ésta respaldada para seguir con la línea de trabajo iniciada desde que se hizo cargo de la misma.
Los objetivos que se había marcado la nueva Junta Directiva de la RFEV, con Julia Casanueva a la cabeza, a partir del 6 de octubre de 2015 que es cuando accedió a la presidencia, se expusieron en la Asamblea del pasado 20 de marzo, mostrando la misma un respaldo muy mayoritario para afrontar lo que resta de legislatura y dejar el camino limpio y lo más transparente posible de cara al siguiente mandato