La salida de la Regata Bahía de Pollença se celebró sin incidentes, con un viento de Garbí de 8-9 nudos de intensidad. Con un recorrido de 104 millas náuticas, se trata de una regata de altura puntuable para el Campeonato de Catalunya de Solitarios, A2 y Tripulación completa.
Las primeras horas de navegación transcurrieron con vientos suaves de componente sur, hasta la medianoche. A partir de ese momento la flota tuvo que lidiar con una encalmada en toda regla, mientras los participantes esperaban pacientemente la entrada de vientos fuertes de gregal (NE). Ello se produjo entre las 5 y las 6 de la mañana y con un gregal claramente establecido a primera hora de la mañana del sábado por encima de los 20 nudos de intensidad, los barcos pudieron disfrutar de una navegación muy rápida.
A las 9:40 de la mañana, “El ENIGMA”, Grand Soleil 44R, de Lluís Tort y Elsa Poveda, del Real Club Náutico de Barcelona, con tripulación A2, era el primer barco en cruzar la línea de llegada con un tiempo invertido de 17 horas y 40 minutos.
El último barco cruzaba la línea de llegada a las seis de la tarde. Una vez aplicados la compensación de tiempos, el ganador absoluto de la XXIII edición de la regata Bahía de Pollença ha sido la embarcación “DIABOLIC”, Sun Fast 35, de Glenn de Brouwer, co-patronado por Nico Devos, del Royal Belgium Sailing Club.
El segundo clasificado de la general absoluta ha sido el “IA ORANA”, X-362 Sport de Jordi Zaragoza, co-patronado por David Sánchez, del Club Náutico Vilanova.
El tercer clasificado de la general absoluta ha sido el “CONEIX.COM”, Sun Fast 36 de Miquel Delcós, del Reial Club Marítim de Barcelona.
La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar a las 12h del domingo 23 de mayo, aplicando un estricto protocolo por razones sanitarias. Por parte del Ajuntament de Pollença asistieron Maria Boades, regidora de turismo y Andrés Nevado, regidor delegado de Port de Pollença. El Real Club Náutic Port de Pollença, estuvo representado por Pere Antoni Nadal, comodoro y Pere Antoni Borras, delegado de actividades deportivas. Enrique Curt, Director de la Regata y Alfons Echegaray, en representación de la familia que da nombre al trofeo al ganador, acompañaron a las autoridades.