Según nos informan desde el club, el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la ONCE firmaron el miercoles pasado un acuerdo de colaboración por el que el cupón diario del próximo 1 de agosto estará dedicado a la 37 Copa del Rey MAPFRE de Vela. Ello permitirá la difusión de la regata, organizada por el RCNP y considerada como una de las más importantes del Mediterráneo, a través de 5,5 millones de cupones repartidos por todo el territorio nacional.
El convenio, que fué rubricado en Palma por José Vilaseca, delegado territorial de la ONCE, y Javier Sanz, presidente del RCNP, contempla el compromiso de ambas partes de “promocionar el deporte para personas ciegas o con deficiencia visual grave”, así como la condición de la ONCE de colaborador oficial del Náutico de Palma.
Javier Sanz ha destacado el carácter “natural” del acuerdo con la ONCE, dado que el RCNP, según ha dicho, es un club “comprometido con la integración social por medio de la práctica de la vela y la piragua adaptada”.
“Para nuestra entidad es un honor poder trabajar conjuntamente con una organización tan importante y que desempaña una labor tan necesaria como la ONCE”, ha añadido Sanz, para quien la iniciativa de dedicar el cupón del 1 de agosto a la Copa del Rey MAPFRE “supone un hito para esta regata”, al ampliar su difusión “en un soporte que llegar a muchos millones de personas en toda España”.
Gracias al acuerdo con el RCNP, la ONCE disfrutará de un espacio en el Show Room de la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma durante los días de la 37 Copa del Rey Mapfre, desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto, donde podrá divulgar sus servicios sociales y vender cupones entre los miles de visitantes de la regata.
Por su parte, José Vilaseca ha manifestado que “firmar un acuerdo con una Institución de tanto prestigio en Mallorca es muy importante para nosotros y, sobre todo, el poder facilitar a las personas ciegas y deficientes visuales graves que practiquen un deporte de vela”.
Vilaseca también ha destacado que “con el cupón conmemorativo de la 37 Copa del Rey Mapfre de Vela se visibiliza aún más esta importante competición deportiva, ya que va a ser repartida por 19.000 vendedores con discapacidad en toda España, y en especial por los 580 vendedores de nuestras islas, que cada día reparten ilusión”.