El VII Corea International Boat Show se inaugurará el jueves 12 de junio en un contexto de crecimiento en cuanto al sector náutico de la zona se refiere. “Nuestra sexta edición (2013) celebrada en la nueva ubicación en el centro de exposiciones KINTEX, en el área metropolitana de Seúl, fue un éxito indiscutible. La muestra tuvo reconocimiento internacional y tanto para participantes como visitantes se ha convertido ahora en uno de los tres principales salones náuticos de Asia”, dice Kim Luna Soo del Comité Organizador de la feria, y jefe del Gobierno de la Provincia de Gyeonggi.
“Al mismo tiempo, -continúa Luna Soo- hemos registrado avances muy importantes en el desarrollo de la infraestructura náuticas de recreo de Corea. El Plan Nacional de Desarrollo Marino ya ha entregado 17 nuevos puertos deportivos de clase internacional que ofrecen plazas para más de 4.200 barcos, cinco puertos deportivos más están en construcción y se han previsto otros 21. Ya hay más de 14.500 embarcaciones de recreo registradas, lo que supone un incremento de unas 2.500 al año. Desde 2008 se han expedido casi 69.000 licencias para navegar”.
Marinas en Asia
En la edición de este año del Corean International Boat Show el recinto superará los 22.000 m2 de exposición para alojar a más de 300 expositores. En su programa, el mayor reclamo es la Conferencia sobre Marinas en Asia prevista para el viernes 13 de junio, con el tema “Desarrollo de estrategias para establecer la Seguridad Náutica de Recreo”. Organizado por el Ministerio de Océanos y Pesca de la provincia de Gyeonggi, la conferencia contará con una presentación de James Vaughan sobre el papel de la British Royal National Lifeboat Institution (RNLI) en la seguridad costera y otra del coreano Hwang Jong Woo del Ministerio de Pesca.
La muestra coreana contará con las últimas tendencias mundiales en la industria del ocio marítimo y la creciente importancia de la tecnología en la construcción de barcos.