El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc contará este año con una flota de primerísimo nivel, especialmente en la clase ORC, al ser el evento antesala al Mundial de esta clase que el RCN de Barcelona organiza justo después. De hecho, la regata ha pasado de celebrarse en mayo a disputarse en junio con el fin de atraer las flotas de los países vecinos. Unas fechas que parece se mantendrán a partir de ahora siempre en junio.
La 42 edición del Trofeo Conde Godó-Merchbanc convoca a las clases ORC 0, 1, 2, 3 y 4, y a los monotipos J80 del 11 al 14 de junio en un evento que supone el preludio del Barcelona ORC World Championship 2015, por lo que la Ciudad Condal vivirá una doble fiesta de la vela ese mes, primero el Godó, y luego el Mundial.
El Trofeo Conde Godó-Merchbanc es en esta edición un evento internacional de primerísimo orden, en cuya lista de inscritos habrá tanto amateurs como profesionales ORC y J80 con un nivel excepcional.
Más competitivo que nunca
De nuevo las clases ORC, la más numerosa a lo largo de los años y en sus divisiones 0, 1, 2, 3 Y 4, y los monotipos J80 están llamados a disputarse un Trofeo Conde de Godó que tiene visos de estar más complicado que nunca y que con toda probabilidad batirá el número de inscritos de anteriores ediciones.
La internacionalización del Trofeo Conde de Godó-Merchbanc es sin duda un hecho en esta edición, viendo el interés despertado por un gran número de equipos internacionales de primera línea.
Los ganadores del pasado Trofeo Conde de Godó-Merchbanc (“Bribón-Movistar” de Marc de Antonio y Sofía Bertrand en J80, “Rats on Fire” de Rafael Carbonell en ORC1, el checo “Three Sisters” de Milan Hajek en ORC2 y “Tirant Lo Blanc” de Joaquín Barenys en ORC3) tendrán ante sí un verdadero reto para revalidar su título en una edición que apunta como el más competitivo de los últimos tiempos. No olvidemos que en su 42 edición, el Trofeo Conde de Godó Merchbanc contará con un valor añadido, al ser preludio del campeonato del mundo de ORC que se celebrará dos semanas después. Una excelente toma de contacto con las condiciones de navegación que imperan en la Ciudad Condal y sin duda una oportunidad para que los ORC compitan al máximo nivel antes del Mundial.
El Trofeo Conde de Godó-Merchbanc está organizado por el Real Club Náutico de Barcelona (RCNB) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), con la colaboración de la Federació Catalana de Vela (FCV), el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y el patrocinio de Merchbanc.