Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat de Cataluña, recibía este miércoles 30 de septiembre una delegación del CN El Balís para conocer los detalles del cincuentenario que el Club celebrará a partir del mes de diciembre. El presidente del Balís, Jordi Parés, ha sintetizado la historia del club desde que un grupo de familias pudo construir un pequeño espigón en la playa de Sant Andreu de Llavaneras para proteger las embarcaciones y favorecer la práctica de la vela. Hoy, 50 años después, el club es un referente en cuanto a deportistas se refiere, siendo el club más numeroso de la Federación Catalana de Vela. Entre los regatistas del Balís destacan diferentes medallistas olímpicos y campeones del mundo de diferentes especialidades. Esta parte deportiva, sin embargo, no ha dejado de lado la parte familiar del club, que forma parte también de aquel espíritu fundacional.
El secretario ha valorado muy positivamente la importancia que el club concede a la formación del deporte base que “garantiza el éxito del club”, ha explicado. También se ha interesado por la concesión del puerto, prevista para el año 2020, y ha dado especial importancia al ámbito deportivo del CN El Balís, por delante de la explotación económica. “Cuidaremos para que el deporte tenga una importancia capital”, ha concluido.
El club ha previsto organizar, entre otros actos, una regata solidaria, una exposición fotográfica y un libro con la historia del club. A la reunión también ha asistido Oriol Cornudella, comodoro del club, y Joan Moya, director general.