Crucero, monotipos y vela ligera acompañados de técnicos y sus familias asistieron al acto anual organizado por el CN El Balis (Barcelona) este pasado sábado, donde se reflejó el gran abanico de clases y regatistas que representan al club catalán en su sección de vela.
El Club distinguía los mejores resultados del año 2014, un año muy prolífico entre las flotas, registrándose 15 podios en Campeonatos de Cataluña, 25 clasificaciones entre el top 5 en Campeonatos de España y muy buenos resultados internacionales; entre estos han destacado especialmente los 4 podios en campeonatos de Europa y 2 en mundiales: el bronce de los Van der Ploeg (padre e hijo) en el Europeo de J80 y el de los hermanos Charles en el Europeo juvenil de 470, el Subcampeonato de Europa así como el Campeonato del Mundo juvenil de Fórmula Kite de Florian Trittel y la distinción de Alfredo Bernad como Campeón de Europa de FX-One; Tania Bonilla y Marc Chapon recibieron la distinción por el 4º puesto en el mundial de 29er y Albert Gelpí por el bronce en el campeonato del mundo de Optimist por equipos.
En un acto que contó con la presencia del Presidente y el Comodoro del club y también del Alcalde de Sant Andreu de Llavaneres y del presidente de la Federación Catalana de Vela, se destacó el trabajo de todas las flotas durante el 2014: tanto la de los deportistas como la de los técnicos del club, así como el apoyo y el empuje de las familias. Todos ellos han contribuido a poner el nombre de El Balís y Llavaneres en el panorama internacional.
Fue un acto con sonrisas, emociones y aplausos, con palabras de los capitanes de flota que describieron sus equipos con orgullo como entusiastas del deporte de la vela. Cada distinción era un momento especial, pero hay que destacar tres: el primero de todos cuando los regatistas Jose María Van der Ploeg Feriche, Alex Charles, y Albert Gelpí fueron aplaudidos y homenajeados por el auditorio por haber recibido la medalla de honor del COE en 2013 – Carlos Robles, Florian Trittel y David Charles. Los otros tres condecorados del club, no pudieron asistir al acto por viajes deportivos.
El segundo momento especial vino de la mano de los regatistas que ganaron el Campeonato de España de Optimist por equipos de club, que entregaron al Presidente del Club, Jordi Parés, la placa de Campeones de España. Aprovechando este momento, los 15 deportistas que desde 2009 han asistido al campeonato de España por equipos de Optimist, y que en tres ocasiones han subido al podio de la competición, acompañaron a Magda Resano en una foto de familia y de reconocimiento a la tarea de la entrenadora.
El tercer momento vino de la mano del regatista Albert Gelpí que recogió su distinción por los 9 títulos conseguidos este 2014 en la clase Optimist, con el acento puesto en el 3º puesto del Mundial de Optimist por equipos, sin duda una temporada maravillosa para despedir la clase infantil.
El Balís quiere agradecer al Hotel Atenea Port Mataró y a Segura Viudas su colaboración con el acto y su implicación en el proyecto