Desde el Clúster Nàutic Català sde valora muy positivamente esta recuente edición del Salón Náutoco de Barcelona. En nota de prensa recibida se mencionan tres motivos fundamentales que reproducimos literalmente:
- A pesar de la incertidumbre, el Salón ha contado con una muestra suficientemente amplia y podríamos decir que juntos “hemos salvado los muebles” y nos da margen para trabajar por un futuro mejor. Este no es el Salón Náutico que todos queremos pero tenemos espacio para recuperarlo y hacerlo crecer. Desde este mismo momento emplazamos a Fira de Barcelona y al Salón Náutico de Barcelona para empezar a trabajar juntos para empezar a trabajar juntos para preparar y renovar el Salón Náutico 2022.
- Hemos tenido una fluencia de visitantes mejor de lo que esperábamos los expositores, pero sobre todo muchos más visitantes interesados de lo que todos los expositores esperaban. La falta de disponibilidad de embarcaciones para 2022 ha hecho que se hayan cerrado numerosas operaciones para 2023 y 2024. Lo que nos permitirá tener una mejor representación y disponibilidad de embarcaciones para la próxima edición.
- Expositores y profesionales del sector estábamos ansiosos por volver a reunirnos. Parece que ya ha pasado lo peor de la pandemia. Y en el Salón Náutico todos los profesionales hemos celebrado con “euforia controlada” la vuelta a la normalidad.
Por otro lado, el Clúster Náutico Catalán ha convocado la 7ª edición de premios a la innovación en el sector, apostando por presentar la acción “Netegem els Ports” y, en un acto entrañable, con Lluís Juncà, director general de innovación y emprendimiento, y Luis Conde, presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona, entregando las distinciones como socios de honor de la entidad a:
- Enric Alsina de Nàutica Palamós
- Concha Morenilla i Enric Penalba de Comercial Skualo
- Miquel Nicolau de Astilleros Nicolau