La tradicional celebración Sopar a la Fresca, organizada por el CN S’Arenal (Mallorca) recaudó en la noche del sábado 1 de agosto más de 6.000 euros destinados a organismos no gubernamentales como Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer.
La aportación se recaudó entre los más de 1.000 invitados que acudieron a esta cita anual que el Club Nàutic S’Arenal lleva celebrando hace 13 años. Una noche muy especial en la que socios y amigos disfrutaron de una fiesta veraniega y solidaria.
En un ambiente familiar y muy marinero, los alumnos de la Escuela de Vela y voluntarios lo prepararon todo para que no faltara de nada. Durante la cena los más pequeños pudieron disfrutar de juegos y animaciones infantiles y, tras los postres, todos los presentes bailaron al ritmo de los Tootsies, cuyo solista es el regatista olímpico Gustavo Martínez Doreste, socio del club que preside desde hace unos meses Óscar Estellers.
El presidente aprovechó la velada para agradecer a todos los participantes su colaboración solidaria así como a los voluntarios y a la Comisión de Fiestas “que tanto han trabajado las semanas previas a la fiesta”.
Insignias de Oro
Estellers aprovechó para manifestar su agradecimiento a los socios del Club Nàutic Arenal que “tanto quieren a S’Arenal y a nuestro club” así como a todos aquellos que este año cumplen 50 años como socios.
Precisamente a ellos se les entregó la tradicional Insignia de Oro que conmemora las ‘bodas de plata’ de los socios con el Club Nàutic S’Arenal. En esta ocasión los homenajeados fueron Juan Moll, Miquel Contestí, Francisco Roca, Miquel Àngel Villalonga, Toño Roses, Guillermo Chacàrtegui, Toni Galmés y Miquel Ramis.
Además de a estos socios, el Club otorgó una Insignia de Oro a su antiguo presidente Biel Dols i Mateu que, en palabras de Estellers, “tanto ha hecho por este club en los últimos años y que supone un espejo para mí y para la junta que tengo el honor de presidir”.