Desesperantes las 160 millas de recorrido de la Regata Mar de Alboran por las flojas condiciones de viento que han hecho de la prueba un desafío a la paciencia. José Luis Pérez y su equipo de competición, a bordo de su nueva embarcación JV49, lograba un trabajado triunfo después de casi 36 horas de travesía.
La salida de la XL Regata Mar de Alborán del Puerto de Málaga tuvo lugar el viernes al mediodía. Desde el principio el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ tomó la cabeza de la flota, con más de 20 unidades, para ir ampliando su distancia, al bordear la isla de Alborán en solitario y con varias horas de ventaja sobre el resto de unidades.
La falta de viento se hizo muy notoria, con constantes encalmadas y una intensidad que no era superior a los 7 nudos. Con la flota de vuelta hacía el Real Club El Candado, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’ veía como varias unidades se le acercaban por popa, pero fue al anochecer del sábado cuando volvió a distanciarse para entrar en meta después de casi 36 horas navegando.
El ‘Tagus-Coto de Hayas’, de Ángel Medina, se corona subcampeón a más de dos horas en compensado de la embarcación melillense. Mientras que ‘La Hisha Kandisha’, de José Miguel Arregui, es tercero a casi cinco horas en tiempo corregido.
“La experiencia ha sido muy satisfactoria, aunque todavía tenemos muchas cosas que mejorar para poner verdaderamente a punto este barco”, señalaba José Luis Pérez, tras saber que había ganado la regata.
La embarcación ha sido trasladada este domingo hasta Algeciras, donde volverán a competir en dos semanas en la siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Altura.
El ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, además de la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma y el Real Club Marítimo de Melilla, también cuenta con el apoyo y el patrocinio de entidades como Trasmediterranea, Autoridad Portuaria de Melilla y Melilla Turismo, para afrontar esta temporada. El próximo reto para este Equipo de Regatas será el 10 de junio en la Strait Challenge