Trasmapi ha incorporado a su flota una nueva embarcación para la ruta Ibiza-Formentera, la tercera unidad de este mismo modelo de Rodman. El “Migjorn Jet”, como se ha bautizado esta nueva embarcación, mantiene las características principales de las unidades de este mismo modelo que le preceden, pero mejora prestaciones, funcionalidad y líneas de diseño.
Con una eslora total de 30 m, la Rodman 100 se ha fabricado en España bajo el código internacional de seguridad Naves de Gran Velocidad (NGV) y tiene una capacidad para 329 personas.
La evolución implementada en esta nueva unidad, ha permitido definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad. Destaca la nueva línea de la proa, con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad.
Esta embarcación está equipada con un sistema Active Humphree Interceptor para mayor comodidad del pasaje y un mejor rendimiento general. La instalación y calibración la ha realizada Camber Marine.