El Candela C-8 ganó la categoría de barco eléctrico, gracias a su tecnología de hidroala de última generación, que permite que el barco vuele literalmente sobre el agua, utilizando solo una fracción de la energía que necesitan los barcos convencionales.
Como ya hemos informado en pn ofrece una autonomía de más de 50 millas náuticas a 22 nudos, es decir, el C-8 tiene dos o tres veces el alcance de los barcos eléctricos convencionales y tiene el mismo rendimiento que los barcos de alta velocidad que funcionan con combustibles fósiles. Y eso no es todo: su sistema de hidroala activo garantiza una navegación suave, mientras que su ordenador de a bordo ajusta automáticamente para compensar vientos laterales y las olas, brindando una experiencia de navegación más cómoda.
El verdadero cambio de juego radica en la eficiencia energética del C-8. Con un consumo de energía un 80 % inferior al de las embarcaciones convencionales y una estela casi inexistente, el Candela C-8 provoca, además según la compañía sueca, una mínima perturbaciín en la vida marina.
Según se ha anunciado recientemente, Candela utilizará las baterías del fabricante de automóviles eléctricos premium Polestar, lo que permitirá que el C-8 alcance una autonomía en millas aún mayor, ampliando aún más los límites de lo que es posible con los barcos eléctricos.