Día gris, con lluvia intermitente y no mucho viento de una media de 6 nudos marcaban la jornada dominical del Campeonato de Cantabria de Vela Ligera en la que se decidían varios títulos.
En Optimist David Madrazo defendió bien el primer puesto con el que partía, mientras que Elena de las Matas le seguía aunque con bastantes puntos de distancia, desbancando a Ignacio del Cuvillo que ha finalizado en sexta posición el campeonato. Sofía Izquierdo ha sabido defender el bronce que conquisto en la jornada de ayer. Al igual han hecho Alfonso Moreno, que se queda con el primer puesto benjamín y Marcos Hurtado que también ha defendido el oro de la categoría alevín.
Las tripulaciones de RSFeva se aprendieron el recorrido al dedillo y disputaron las tres pruebas sin anécdotas. La tripulación formada por Gonzalo Canales y Juan Losada firmaron tres primeros y no dieron tregua a sus inmediatas rivales Clara Escalante y Celia Bustillo que se tenían que conformar con el segundo puesto. El bronce era para Marina Jiménez y Leticia Salcines quienes se mantuvieron en la misma plaza tras las tres regatas de hoy.
Los 29er, la flota más rápida de las clases del campo de regatas Alfa, quedaba coronada por Juan Bedia y Jaime Sánchez, que a pesar de no haber firmado los mejores resultados del campeonato (5-3-3) les fue suficiente para hacerse con el oro. A un solo punto de ellos quedaban los santoñeses Enrique Florencio y Borja Callejo. Las hermanas Laura y Lucía Fernández, eran bronce a 3 puntos escasos del primero; y los cuartos, la tripulación mixta formada por Marian Gomis y José J. García de Fuentes, a tan solo un punto del podio. Una clasificación muy ajustada que demuestra el buen estado de la flota.
El campo ‘Bravo’ situado más cerca de la canal, los laser, Snipe, 420 y L’Equipe tan solo han disputaron dos pruebas de las tres que estaban programadas pudiendo descartar una de las ellas. Los primeros en tomar la salida fueron los Snipe que tras disputar las dos regatas no se movieron las clasificaciones del sábado, quedando en primer lugar el ‘Chiqui IV’(3)-1-1-3-2), seguido por el ‘Ratón’ (1-3-3-1-(4)) y el ‘Mojito’ ((4)-2-2-2-4). El domingo fue el día del ‘Sarana’ que remontó posiciones haciéndose con el cuarto puesto en la tabla final del Campeonato.
Algunos laser fallaron a la cita del domingo, no presentado mucha guerra. En la categoría Standard Luis Arrarte se mantenía en la primera posición aunque el madrileño Alfonso Moreno se lo puso difícil al firmar un segundo y un primero en las pruebas de hoy que le han ayudado a subir a la segunda posición del cajón. Javier Cifrián se hacía con el bronce tras firmar un primer puesto en la primera regata y un tercero en la última. No fue el día para Álvaro Elorza que bajaba de los primeros puestos para caer al cuarto a ocho puntos del primero. En la categoría 4.7, el oro se lo llevaba Jesús Quirce (1-(4)-2-1-2) seguido por Asís Herrerías (4-1-1-3-(5)) y Alonso de la Roza (2-3-4-2-(7))
En 420 se impusieron las féminas Yolanda Segura y Ana Mª Porres (1-1-3-1-(6)) seguidas por la tripulación mixta formada por Paula Hoz e Ignacio Fusco. El bronce era para la tripulación vasca formada por Bosco de la Rica y Guillermo Cerero.
Los L’Equipe hasta el último minuto no quedaba clara la tabla siendo finalmente para Elisa Fernández y Carlota García, seguidas por los santoñeses Kevin San Emeterio y Manuel Campaña y las vascas Joana Abasolo y Silvia Marce.
.