El Candela C-8 está oficialmente “agotado” para este 2022, pero según la marca una nueva serie va a poder entregarse para que, tanto en el Agapi Boat Club de Estocolmo como en el de Puerto de Calanova, se puedan disfrutar y probar este mismo verano.
Como se sabe el Candela C-8 de fabricación sueca “vuela” por encima del agua gracias a sus foils o hidroalas trimadas desde su ordenador de a bordo. El C-8 es capaz de navegar por encima de las olas a una velocidad punta de hasta 30 nudos. Según el astillero, el C-8 es cinco veces más eficiente que los barcos eléctricos convencionales, normalmente con un mayor desplazamiento de agua. Ello permite un mayor alcance (50 Nm) totalmente eléctrico y a una velocidad sensiblemente superior. Según la marcan la navegación es muy suave y ofrece un 95% menos de costos operativos en comparación con los barcos con motor de combustión.
El grupo propulsor eléctrico Candela C-POD está diseñado para un uso comercial que también alimentará el próximo proyecto de ferry hidroalado Bledela P-30. Como también el nuevo barco taxi, Candela P-12. “El objetivo es proporcionar un nuevo nivel de confiabilidad del producto, lo que obviamente es muy importante a la hora de compartir barcos en un club de navegación como el Agapi Boat Club”, ha dicho Gustav Hasselskog, CEO de Candela.
Desde la introducción hace tres meses del C-8, muy seguido el video del C-8 en Venecia, Candela ha recibido más de 100 pedidos. De estos más de 100 pedidos, algunos se van a distraer para Estocolmo y Calanova.
Agapi Boat Club ofrece un servicio de suscripción que permite el acceso también a otros barcos “premium” de alto rendimiento en Escandinavia, en el Reino Unido, Mallorca, Menorca, Marbella y Creta.