“Bridges to the Sea” se ha proclamado campeón absoluto de la 200 Millas A2 de Altea, siendo la segunda vez que participa en esta regata considerada como la más complicada, dura y difícil del Mediterráneo y que es clasificatoria para la Copa de España de Cruceros A2. La regata partió el viernes 5 de marzo con 37 barcos inscritos.
Con una intensidad de viento de 8 nudos del NE, salió la flota muy concentrada durante el tramo inicial de la regata que siguió navegando de levante con una buena presión de viento y encabezada por un pelotón muy concentrado de 16 barcos.
Durante las dos primeras horas de la regata, el Brujo (RCN Valencia) y el DKategoria (Valencia Mar/RCN Valencia), dos de las embarcaciones más grandes, se posicionaban en cabeza a una velocidad media de 7 nudos, seguidas del Hydra (CN Balis) y el Limbo (CN Altea).
La componente del viento en el trayecto Altea-Ibiza hizo que Carlos Olsson y Felip Moll (Bridges to the Sea) tomaran rumbo de ceñida, siendo un rumbo no favorable para el Pogo 2 ya que no está diseñado para esas condiciones y es como más sufre, lo que les hizo llegar prácticamente últimos a Ibiza.
En las inmediaciones de Ibiza, la flota de las 200 Millas A2 se encontró con una encalmada produciéndose el efecto acordeón, por lo que la flota se reagrupó. No obstante, las condiciones cambiaron y les permitieron navegar de vuelta durante todo el día.
“A partir del norte de Ibiza los vientos eran portantes y eso nos favoreció mucho en este tipo de barco y al ir dos, que normalmente vamos solo uno en esta clase, nos permitió exprimir el barco mucho más y sacarle más rendimiento” comentaba Carlos Olsson, patrón de Koan – “Bridges to the Sea”.
A partir de la Mola, lo que para el resto de la flota suponía ir de popa, para el “Bridges to the Seas” fueron dos largos, lo que significaba ir más rápido en este tipo de barcos diseñados para rumbos abiertos. Aprovechando esta ventaja respecto al resto, Olsson y Moll tomaron un rumbo prologando hacia el sur para evitar la calma de la isla y poder trasluchar e ir un poco más orzados, lo cual era necesario para ir más deprisa que los otros tipos de barcos. Este cambio de rumbo arriesgado podía haber sido decisivo, pero les salió bien y les situó en la primera posición de la clasificación combinada.
Alrededor de las 19 horas del pasado sábado la flota en cabeza se acercaba a la bahía de Altea tras más de 24 horas navegando. El Hydra del CN Balis fue el primero en cruzar la línea de llegada a las 19:20 horas, convirtiéndose así en el ganador en tiempo real, seguido del Brujo (RCN Valencia) que llegó a las 19:36 de la tarde y el Trabuco (RCN Torrevieja) a las 20:17 horas.
Tras obtenerse los tiempos compensados “Bridges to the Sea”, del CN Altea, se hizo con el triunfo final absoluto y, con ello, sus tripulantes se llevaron de premio los dos lingotes de plata de 1kg cada uno.
El Pogo 2, “Bridges of the Sea” tras competir a finales del año 2020 en regatas de la Classe Mini y acumular más de 4000 millas entre regatas y transportes, participará a mediados de septiembre de 2021 en la regata transoceánica Mini Transat, que tendrá lugar a mediados de septiembre de 2021.