Con un pre-anuncio de los servicios de comunicación del Messe de Düsseldorf en el que se decía que se estuviera atento a la comunicación de hoy día 3 de diciembre, se ha confirmado la premonición que la gran mayoría de profesionales del sector de la náutica deportiva tenía: la cancelación del Boot de Düsseldor que se iba a desarrollar del 23 al 31 de enero de 2021 y su traslado a primavera, eso es, del 17 al 25 de abril de 2021.
La decisión ha sido tomada tras una “estrecha consulta” a socios y a expositores que avalan esta decisión ante la situación y estado de la pandemia en la actualidad.
El CEO de Messe Düsseldorf, Wolfram Diener, está convencido de que las nuevas fechas para el arranque del Boot de Düsseldorf envían una señal positiva a la industria de los deportes acuáticos: “En este momento, no podemos evaluar de manera confiable si una feria comercial puede implementarse en enero de 2021. Debido a las tasas de infección actuales, las restricciones de viaje en curso y las disposiciones legales existentes que no permiten la celebración de ferias comerciales en la actualidad. En consulta con nuestro consejo asesor de botas y las asociaciones, hemos seleccionado las nuevas fechas en abril con precaución. Las declaraciones de numerosos expertos nos han llevado a pensar que es muy probable que la situación se calme en casi todos los países europeos en la primavera de 2021 debido a las medidas actualmente vigentes.
Wolfram Diener ha apostillado que “Con el CARAVAN SALON realizado en septiembre de 2020 ya hemos demostrado que las ferias también se pueden realizar con éxito en tiempos de Corona ofreciendo a todas las partes implicadas la mayor protección posible”.
La nota recibida subraya que todas las solicitudes y reservas realizadas para el Boot de enero 2020 siguen siendo válidas para la edición de primavera de 2021. Las empresas que deseen registrarse para Boot 2021 pueden ponerse en contacto habitual.