Los “Barcos Europeos del Año” tanto de motor como de vela fueron nominados en el pasado Salón Náutico de Cannes por varias de las revistas náuticas más prestigiosas de Europa, entre ellas la española N&Y. No obstante, ha sido en el certamen de Düsseldorf donde se han entregado los galardones, que se celebran anualmente, y donde el Azimut 50F fue reconocido como el mejor en la categoría de más de 45 pies.
Se trata de uno de los modelos más emblemáticos y de más éxito del astillero italiano Azimut Benetti, con varias unidades ya entregadas a clientes. El Azimut 50F ganó el premio frente a cuatro duros rivales: Absolute 58, Greenline 48, Prestige 750 y Korvet 14.
El razonamiento del jurado para la concesión del premio fue: “Con el Azimut 50 los diseñadores y el constructor italiano Azimut han gestionado con éxito muchos atributos de su hermano mayor, el Azimut 80, en esta eslora más reducida de 15 metros. Este nuevo modelo destaca por sus interiores y consigue que la distribución del espacio disponible transmita la sensación de una eslora muy superior. Otro punto destacable en este modelo y eslora es su agilidad de comportamiento, capaz de mantener un régimen de crucero de unos 26 a 27 nudos, y de alcanzar una velocidad máxima de 30 con dos motores Volvo Penta D11 de 670 Hp con V drive, y un precio, a partir de 800.000 euros y sin impuestos”.
Javier Candela, brand manager de Azimut Benetti en Marina Estrella, manifestó: “Es un justo reconocimiento al que es probablemente el mejor crucero en la actualidad en esta competitiva eslora por su acertada combinación de diseño, estilo y habitabilidad -4 camarotes- con un máximo confort, luminosidad, elevadas prestaciones y excelente rendimiento. Esperamos que tenga tanto éxito en España como está logrando en otros países”
Las joyas de Azimut Benetti 2015