El importante astillero holandés Moonen Shipyards se ha declarado en suspensión de pagos al no poder hacer frente a las operaciones de la compañía. Su principal accionista, Altos Hornos de Mexico’s (AHMSA), es uno de los mayores fabricantes de acero de América Central y en ese mismo comunicado se explica que los problemas financieros vienen de la reducción hasta en un 40% del precio del acero en los últimos cinco meses. La entrada de competidores rusos y chinos ha provocado esta guerra de precios en el acero.
“Debido a los problemas de liquidez, AHMSA ya no es capaz de financiar los dos yates que están en construcción“, reza el comunicado. “Como resultado, Moonen también se enfrenta a un problema de flujo de efectivo inmediato”. Los dos barcos que estaban en construcción son 37 metros GT Martinica y un 30 metros de Proyectos Matica.
Además de los yates financiados por el principal accionista, Moonen afirma estar reduciendo los plazos de entrega y los costes. Ahora habrá que esperar a encontrar nuevas soluciones de financiación para que el astillero pueda recuperar su actividad.