El astillero finés Baltic Yachts, que se ha ganado una reconocida reputación en la producción de veleros de vanguardia de última tecnología, se adentra ahora en el mundo del motor con la creación de Baltic Motor Yachts, dos gamas de modelos adaptados individualmente.
La gama Motor Yacht comprende de momento tres unidades: el Baltic MY88 de 27m; el MY112 de 34m y el Baltic MY135 de 41m. La gama Day Boat comprende el Baltic MY49 de 15m y el Baltic MY56 de 17m.
El astillero dice que el nuevo desarrollo es impulsado por las peticiones de los actuales armadores que buscan diversidad y requieren el mismo nivel de acabados y artesanía de su conocida familia de veleros.
La expansión del portfolio de Baltic Yachts se ha inspirado en la reciente restauración del motor cruiser Sunny Day de 25 m (82 pies) para el propietario de la compañía, Hans Georg Nader. Este nuevo programa llega en un momento en el que el astillero tiene una completa cartera de pedidos de barcos de vela por delante, por lo que ha sido necesaria una nueva y significativa inversión de capital para permitir el crecimiento y desarrollo de la compañía.
“Somos líderes, no seguidores“, dice Nader. “El nombre Baltic Yachts transmite calidad, prestigio y rendimiento, y Baltic Motor Yachts extiende esta experiencia y reputación a su nueva área de navegación. La remodelación del motor yacht de la familia “Sunny Day” me ha estimulado para iniciar nuestra propia línea de yates de motor, estilo Liguria. Para ello utilizaremos nuestras excelentes instalaciones así como las tecnologías más avanzadas para garantizar el máximo rendimiento en navegación con la más soberbia calidad, tal y como hemos hecho durante décadas en la vela”.