Navetta se suma a Phileas, una nueva serie de barcos de acero y aluminio de expedición y al restyling del 102 de la línea Flyingsport.
“Este Navetta representa un paso adelante más en la evolución de Cerri para convertirse en uno de los principales actores en los mercados internacionales”, comenta Diego Michele Deprati, CEO de Cerri.
“Hemos dado nueva vida a algunos de los proyectos históricos de Cerri, como el 102 ‘Flyingsport, e introducimos dos nuevas líneas de productos, la Explorer y esta Navetta, en tan sólo dos meses. Creo que nuestra flexibilidad, junto con la gran variedad de nuestros productos, es una verdadera ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente. Este es un reto que hemos asumido con gran entusiasmo, pero también con mucha humildad”.
La flexibilidad y la gran funcionalidad son las características clave de la nueva estrategia de producción de Cerri. Con esta acción, el astillero confirma la renovación de su gestión, trabajada con mucha experiencia y con alta motivación. Además, el astillero ahora podrá satisfacer las necesidades de una clientela cada vez más exigente de una manera ampliamente diferenciada.
El nuevo Navetta está diseñado por el arquitecto Tommaso Spadolini en dos esloras diferentes: 24 metros (o 27 dependiendo de la bandera del yate) y 35m.
Spadolini explica el reto era garantizar en una unidad de 35m la amplitud y comodidad que uno normalmente se encuentra en yates más grandes. La distribución interior es ciertamente inusual para un yate de este tamaño. La cubierta principal está totalmente reservada para los huéspedes e incluye el camarote principal y dos cabinas VIP; otros dos camarotes VIP se encuentran en la cubierta inferior, a la que se tiene acceso a través de una escalera exclusiva. El yate tiene capacidad para 10 pasajeros.
En el piso inferior están los alojamientos de la tripulación, con dos cabinas dobles, una cocina separada, el comedor de la tripulación, la lavandería y un almacén. La cabina del capitán se encuentra en el piso superior, detrás del puesto de gobierno.
Todas las áreas han sido especialmente diseñadas para garantizar la máxima luz gracias a las grandes superficies acristaladas y la luz natural que fluye a través de la claraboya central en la cubierta superior.
La Navetta puede ser propulsada con 2 CAT C18 Acert (o dos motores MTU 8V 2000), que le permite alcanzar una velocidad máxima de 14 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. Una filosofía similar se ha aplicado en la nave hermana de 24 m, que viene en acero y aluminio o totalmente en aluminio.