Las magnitudes de este certamen son estratosféricas. Quizás lo que más llame la atención es la llegada de los barcos por tierra y rio. El Salón de Düsseldorf está a orillas del Rin y es por este rio por donde llegan las unidades más grandes. El espectáculo del transporte y desembarque es tal que muchos aficionados se acercan para ver los transportes hasta el recinto ferial.
En estas operaciones ha destacado la barcaza que ha transportado hasta diez yates de una vez. El pontón mide 160 metros de largo y 15,50 metros de ancho y dos remolcadores lo remolcaron desde Rotterdam hasta Düsseldorf. Los yates pasaron casi tres días en el agua. “Muchos aficionados están interesados en ver la llegada y descarga del pontón en Düsseldorf. Algunos de ellos incluso viendo el pontón abandonaron el lugar donde vivían para venirse hasta aquí y ver la emocionante maniobra de transporte. Y nuestro equipo de ferias siempre está allí para dar la bienvenida a los yates “, explicaba el Director Petros Michelidakis.
La barcaza llevó lo mejor de Italia, así como un orgulloso representante de la Gran Bretaña. Nueve yates de motor con mucho estilo de los tradicionales constructores de barcos italianos Ferretti, Azimut, Monte Carlo, Riva y Pershing, así como un elegante yate de vela del astillero británico Oyster sumando un valor total de 30 millones de euros.
La magnitud del Boote en cifras
Boot está en tremenda forma y está batiendo récords en su 50 aniversario. Los pabellones están llenos, con una selección más amplia que nunca de veleros y yates a motor, las últimas tendencias en deportes y destinos de vacaciones para los entusiastas de los deportes acuáticos. Boot Düsseldorf 2019 es un evento que establece nuevos estándares. Participan unos 2.000 expositores de 73 países. Con alrededor de 2.000 expositores, el 60% de ellos de 73 países fuera de Alemania, incluidos los lugares de buceo exóticos e idílicos Bonaire, Palau o, por primera vez, Omán, la quinceava bota hace que su evento de aniversario sea una exhibición impresionante. El lema Boote “360 ° deportes acuáticos experiencia” lo dice todo: diversión sin fín que cubre 220,000 metros cuadrados de espacio de stand. Cualquiera que sea el interés de los visitantes (vela, lancha motora, buceo, surf, remo o simplemente relajarse en la orilla del agua), disfrutarán este año de una demostración incomparable de ideas para actividades de ocio en o por el agua.
+ INFO: https://www.boat-duesseldorf.com/