La presentación de los galardones de mayor prestigio a nivel nacional de este deporte náutico y de la regata ha tenido lugar en el Monte Real Club de Yates de Bayona en la mañana de este lunes 1 de septiembre.
El objetivo de los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda es destacar el trabajo de deportistas, instituciones y proyectos a favor del mundo de la vela, así como sus valores humanos y deportivos.
Álex Pella recibirá el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor navegante oceánico en solitario y Chuny Bermúdez, al navegante oceánico del año.
El Fifty de Rui Ramada, con grímpola del Monte Real Club de Yates de Bayona, recogerá el Premio Nacional de Vela Terras Gauda en la categoría ORC 0-1; el Movistar del Real Club Náutico de Sanxenxo, liderado por Pedro Campos, será galardonado en la categoría ORC 2-3; y el El Solventis, del Monte Real Club de Yates, recibirá el premio al mejor equipo amateur de la clase ORC.
Los Premios también reconocerán la trayectoria centenaria de Astilleros Lagos y la Fundación Repsol y Juanpa Cadario, que serán galardonados como el mejor patrocinador y comunicador del 2014, respectivamente.
A la presentación acudieron el presidente del Grupo TERRAS GAUDA, José María Fonseca Moretón; Gabriel Baltar, presidente del Monte Real Club de Yates; Alejandro Retolaza, vicepresidente del Monte Real Club de Yates; José María Núñez, comandante director de Escuela Naval Militar de Marín; José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte da Xunta de Galicia; José Ángel Rodríguez, presidente Federación Española de Vela; Manuel Villaverde, presidente Federación Gallega de Vela; Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona e Isidro Sánchez, director comercial de Storax en España