La celebración de la 33ª edición del MYBA Charter Show, feria de referencia para el sector del alquiler de superyates, empieza a calentar motores para ocupar, un año más, las instalaciones de Marina Port Vell Barcelona. Esta semana se ha abierto el periodo de inscripciones para esta nueva cita para los amantes de las grandes esloras que tendrá lugar del 24 al 27 de abril de 2023 en Barcelona.
Los organizadores del encuentro están ultimando detalles sobre todas las actividades que se sucederán durante la semana que dure la feria. El Concurso de Chefs de Superyates, por ejemplo, espera revelar pronto los nombres de los miembros que conformarán el jurado. La celebración del MYBA Charter Show en abril supondrá la apertura de la temporada 2023 y, como tal, desempeñará un papel importante en el devenir del sector del alquiler de las grandes esloras para el próximo año.
La organización, junto con Marina Port Vell Barcelona, realizará una importante apuesta por la sostenibilidad con medidas que ayuden a minimizar el impacto de su actividad en el entorno, consciente de que la contribución económica debe ir de la mano de la contribución ambiental y social.
Marina Port Vell, un foco más de ferias náuticas y eventos
El éxito cosechado durante las últimas ediciones del MYBA apostando por Barcelona ha reforzado el posicionamiento de la ciudad como uno de los principales destinos para grandes esloras y a la Marina Port Vell como una infraestructura de referencia en el Mediterráneo para el segmento del lujo. La edición anterior de la feria tuvo un carácter más reducido, debido a la todavía incidencia de la pandemia, pero este año se espera volver a las cifras habituales donde se congregan más de 500 expositores y más de 2.000 visitantes, así como más de 60 embarcaciones amarradas. A lo largo de toda la semana los muelles de la marina exhibirán algunos de los superyates más espectaculares del mundo.
La marina de grandes esloras de Barcelona ofrece un espacio muy interesante para la celebración de ferias y eventos de gran envergadura en sus muelles, como es el Salón Náutico Internacional, que congrega, según las cifras de dicho Salón, a más de 50.000 visitantes.