Dídac Costa, que participó en la regata como embajador de la Barcelona World Race, lo hizo a bordo del exKingfisher, el histórico IMOCA 60 de la Fundació que acumula ya 5 vueltas al mundo. Probablemente uno de los IMOCA más amortizados de la historia de esta mítica y hasta “cruel” regata que se desarrolla, sin duda, por las “Last Frontiers” del planeta.
Ya se han iniciado las gestiones con los Patronos de la FNOB: el Ayuntamiento, La Cámara de Comercio, la Fira y el Puerto de Barcelona, así como con las federaciones de vela, los clubs, prensa especializada, las escuelas que han seguido su hazaña, las entidades públicas y colectivos ciudadanos del ámbito del deporte y de la náutica y en definitiva, todos aquellos que puedan contribuir a que esta sea una bienvenida histórica en la que estén todos los amigos de Dídac.
Mucho se espera, por qué no decirlo, de su club de siempre, el Reial Club Marítim Barcelona, cuya grimpola ha estado presente en casi todas las conexiones audiovisuales realizadas por Dídac en los confines de la tierra.
En los próximos días y una vez se haya coordinado con el equipo de Dídac la previsión exacta de su llegada, se anunciará el programa y el horario definitivo de la bienvenida de Barcelona a nuestro navegante.
Sin duda alguna, Dídac será recibido en el mar por una gran cantidad de barcos antes de llegar a la bocana del Puerto. Las autoridades de la ciudad y todo el público que lo desee, lo recibirán en la base oceánica de la FNOB, desde donde partió hacia la salidad de la vuelta al mundo y donde se llevó a cabo la preparación de su barco.
Todos los amigos de Dídac que han seguido su aventura alrededor del mundo, así como todos los aficionados a la vela, están invitados a este acontecimiento, que quiere ser informal y festivo. Dídac espera poder celebrar su regreso con todos, desde sus compañeros de fatigas en la mar, hasta los cientos de niños que han seguido su vuelta al mundo y, que tal vez, llegarán un día a poder cumplir sus sueños, como ha hecho Dídac.