Según nos informan desde el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, el grueso de la flota no pudo podido disputar la manga final de la competición europea debido al fuerte viento que ha soplaba ayer por la mañana en el campo de regatas. La Medal Race sí que se ha podido disputar, pues se dio la salida a las 9:30 horas, y tras la finalización de ésta el comité decidió dar el día por terminado y no celebrar la última prueba al registrar rachas de más de 24 nudos. Con todo, y sin haber podido celebrar la última regata, Pablo Guitián acabaó el Europeo como mejor regatista español en el puesto 18 de la general. Por su parte, Alejandro Muscat ha sido 38º y Victor Gorostegui 45º clasificado.
Tras una final protagonizada por un fuerte temporal, el británico Edward Wright consiguió arrebatarle el oro al holandés Nicholas Heiner que fué segundo. Wright cruzó la línea de llegada de la Medal Race en quinta posición mientras que Heiner terminó noveno tras volcar en dos ocasiones debido al fuerte temporal que ha arreciado en la Bahía de Cádiz. El bronce del Campeonato de Europa de la clase Finn se lo colgó el sueco Max Salminen tras haber sido segundo en la última prueba. El ganador Sub23 ha sido el suizo Nils Theuninck, doceavo en la general.
El Campeonato de Europa de la Clase Finn se ha celebrado en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz con una participación de 91 deportistas de 35 países.