Támara Echegoyen y Berta Betanzos se sitúan en la octava posición de la clase tras un gran día de competición en el que han sumado un 18 (descartado), 2, 5 y 3. Por su parte, tanto las hermanas Carla y Marta Munté (33) como Patricia Suárez y María Alonso (49), también han escalado puestos en la clasificación general de su clase.
Sin haber navegado hoy y con tan solo seis pruebas disputadas, la clasificación está muy apretada y los 15 primeros tiene opciones reales de alzarse con la victoria. El equipo español formado por Diego Botín y Iago López-Marra es uno de los favoritos a conseguir un puesto en el podio y parte desde la segunda posición. Los hermanos Federico y Arturo Alonso, que de momento ocupan el puesto 11 de la clase, están a solo 10 puntos de los primeros clasificados, los británicos Fletcher-Scott/Bithell. “Esperamos hacer buenas salidas y poder luchar por estar lo más arriba posible”, ha dicho Federico Alonso.
El comité de regatas, que en un principio había enviado a la flota masculina al mar, ha hecho volver a tierra a los 49er debido a las condiciones de fuerte viento. “A nosotros estas condiciones nos van bien y nos hubiera gustado competir. Pero cuando no se puede, no se puede”, ha explicado López-Marra. Mañana su clase disputará cuatro regatas más las “medal race” en las que compiten los diez mejores barcos. “Ahora mismo cualquiera puede ganar el oro”, apunta el tripulante español quien recuerda que, al solo haber navegado en las mangas clasificatorias, aún les quedan muchos equipos buenos con los que medirse en el mar.
Mañana, sábado 2 de septiembre, se disputará la jornada del Campeonato del Mundo de 49er y 49er FX que se celebra en Porto, Portugal.