De Antonio Yachts ha vuelto a revolucionar el segmento de los dayboats, lanzando su primer barco 100% eléctrico, el E23. Un modelo sostenible, con un diseño absolutamente innovador y tecnología de vanguardia que ha sido el elegido por la organización de la Louis Vuitton 37th America’s Cup como Barco Eléctrico Oficial del evento.
La presentación ha tenido lugar este lunes 22 de abril en el recinto de la America’s Cup Experience, ubicado en el Port Vell de Barcelona.
El evento contó con la presencia de destacados empresarios y personalidades, junto a la red internacional de distribuidores de la marca y proveedores estratégicos de la compañía.
El Sr. Lluis Salvadó -President del Port de Barcelona y Leslie Ryan -Event Director de la Copa América y mano derecha de Grant Dalton-, realizaron unos parlamentos junto a los fundadores de Antonio Yachts, Marc de Antonio y Stan Chmielewski, donde se confirmó el alineamiento total entre la marca, America’s Cup y el Puerto de Barcelona, que comparten valores para avanzar en una náutica mas sostenible, a la vanguardia del diseño y la tecnología.
Durante este acto se proyectaron varios videos que demuestran el compromiso de la marca barcelonesa con la celebración de la America’s Cup. Lo más sorprendente fue el que presentó a los espectadores el E23 y su reto que consistió en una prueba cronometrada, con Grant Dalton capitaneando la primera unidad de E23, superar dos vueltas a un circuito de 3 millas en el litoral de Barcelona, consumiendo el mínimo de batería.
Con un espectacular resultado de 47,15 puntos a partir de la suma del tiempo invertido (16min 15seg) y el porcentaje de batería consumido (31%), el nuevo E23 Challenge será el reto a batir por los futuros armadores del modelo que quieran poner a prueba sus habilidades a los mandos del E23 en los distintos eventos que la marca organizará alrededor del mundo.
Y como sorpresa final, y gran noticia para de Antonio Yachts, Grant Dalton anunció al cierre del evento, que el modelo D50 Coupé del astillero con sede en Barcelona, será el Barco Comité de las regatas de la 37ª edición de la Louis Vuitton America’s Cup. Dos grandes noticias que confirman la consolidación de de Antonio Yachts como empresa líder y de referencia.
Al finalizar la gala, una gran sorpresa esperaba fuera del auditorio. El nuevo E23 se había colocado en la entrada de la America Cup Experience durante el acto y estaba expuesto para que los asistentes lo pudieran ver de cerca.
De Antonio Yachts, con este lanzamiento, ha vuelto a demostrar su gran momento en el mercado. El E23 es uno de los proyectos más ambiciosos de la marca al ser el primer barco eléctrico de producción en serie, con grandes prestaciones y a un precio muy competitivo.