La segunda jornada del Europeo de Optimist en aguas italianas de Crotone ha estado marcada por las fuertes condiciones de viento, llegando a los 30 nudos Norte, lo que obligó al comité de regatas a un aplazamiento en tierra de cinco horas. Pasaban las horas y la situación no mejoraba en el campo de regatas con olas de hasta 3 metros y viento que llegaba a registrar puntas superiores a los 30 nudos.
Sobre las 16:00 horas se izaba la bandera Delta y casi una hora más tarde se daba la salida a la flota de chicas grupo amarillo con Carmen Losantos y Alicia Fras con una actuación discreta (17 Losantos y 21 Fras). La canaria ocupa el puesto 17 y la catalana se queda en el 38 de la general.
Entre los chicos el más perjudicado fue Arnau Gelpí (18) que perdía cinco puestos bajando de la cuarto a la novena plaza. El andaluz José Torronjo firmando un 10 sube en la tabla un puesto y es séptimo. Por detrás, Jordi Lladó (9) mejora algo, ocupa el puesto 24; Rubén Naranjo pasa ahora al 27, gracias a una buena regata que le ha permitido lograr un meritorio segundo puesto, mientras que Enrique Urios (12), también ha mejorado algo por lo que se queda en la plaza 38.
El griego Vasileios Livas asume el mando en chicos, contando 15 puntos, los mismo que tiene el maltes Richard Schultheis, ayer líder. En chicas, la sueca Alice Moss es líder con 12 puntos., seguida de dos italianas: Gaia Bergonzini y Anna Pagnnini