Un día para recordar para los 12 barcos Olímpicos y Paralímpicos que participan en la Garda Trentino Olympic Week 2014 que se celebra del 7 al 11 de mayo en Italia, primera ronda del olímpica del circuito europeo ‘EUROSAF.
Hasta 20 nudos de vientos del Norte se registraron en esta segunda jornada que propiciaron regatas espectaculares en 49er, 470, láser y RS:X . Los fuertes vientos sacaron a la luz a las tripulantes mejor preparadas tanto mental como físicamente para afrontar estas condiciones, aunque a estas alturas es difícil predecir con certeza la clasificación final.
En algunas clases todavía no ha habido suficientes carreras para llevar a los descartes mientras que en otras han cumplido ya seis pruebas.
Entre las tripulaciones españolas las cosas están así:
Los hermanos Federico y Arturo Alonso en 49er bajan a la sexta plaza después de firmar un 16, un 6 y un primero, descartaron el 16. Se colocan a un punto de la quinta posición.
Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, por su parte, suben a la undécima plaza después de firmar un cuarto, un sexto y un 13, habiendo descartado la 20 de la primera regata.
En 470 femenino tenemos tres tripulaciones destacando la de Barbara Cornudella y Sara López en séptima posición; Marina Gallego y Fátima Reyes ocupan la décima plaza. Alba Bou y Julia Subira están en la 13.
En Laser Estándar Jesús Rogel ocupa la plaza 17 y Joaquín Blanco la 34.