El viento térmico propio del golfo de Valencia con una intensidad de 12 nudos ha dado el pistoletazo de salida al XVII Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVIII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, permitiendo disputar dos pruebas para las clases Conservas Cuca ORC 1, ORC 2 y Soto 40. La flota ha disfrutado de estas condiciones en las dos mangas, con un role en la segunda que ha obligado a un cambio de recorrido, pero con buenas sensaciones en general.
Dr. Senís, líder provisional en ORC 1
En la clase Conservas Cuca ORC 1, el castellonense Grupo Clínico Dr. Luis Senís ha demostrado su supremacía haciéndose con la victoria en las dos pruebas disputadas. Tras él y a sólo dos puntos se sitúan Pez de Abril de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro, con un tercer puesto en la primera prueba y un segundo en la segunda y Phonemovil, de José Ignacio Vicent, con un segundo y un tercero. Tras ellos y empatados a diez puntos están Brujo de Alberto de Castro del RCN Valencia, Antilope de Willem Wester y el Aifos de la Armada Española.
Maverta, doble victoria en ORC 2
El Rodman 42 Maverta de Pedro Gil del CN de Torrevieja también se ha mostrado incontestable en su clase, en la que hay 18 embarcaciones en liza. La segunda posición provisional es para Elite Sails – Carmen, de Sinergia Racing Club del RCR Cartagena que con un tercero y un segundo acumula cinco puntos en total; tercero es el BMW Pro Driver Movistar de Enrique Terol, un punto por detrás, que ha hecho un segundo y un cuarto.
Noticia IV lidera a los Soto 40
Con dos primeros puestos en las dos pruebas celebradas, el castellonense Noticia IV de Luis Martín Cabiedes también lidera la clasificación de Soto40. Le siguen el Koyama de Bern Kammerlander y el marsellés Glen Ellen Veintidos de Dominique Tian, ambos con cinco puntos.
La Armada, fiel a su regata
La institución a la que rinde homenaje el Trofeo SM La Reina cuenta cada año con al menos una embarcación para tomar parte en la prueba. En esta edición la Armada Española navega a bordo del Aifos, pero en lugar de ser el TP52 de años anteriores, se trata de un Corel 45 que ha sido modificado para la competición. A la caña está el almirante Jaime Rodriguez Toubes, delegado de vela de la Armada Española.
“Hemos hecho pequeñas reformas para hacerlo más competitivo. Pero vamos poco a poco, de momento hemos cambiado el bulbo de proa y la pala del timón”, afirma Toubes quien asegura que espera obtener un buen resultado en esta regata. “Navegar en aguas valencianas es siempre bastante tranquilo, y se agradece”, ha comentado.
Al finalizar las pruebas, los regatistas han disfrutado de paella y animación en el village de la mano de las empresas patrocinadoras y colaboradoras. Mañana la competición se retoma a las 12 del mediodía con la incorporación de la flota local de la clase ORC Open,