La final del Campeonato del Mundo de 470 celebrado en Tesalónica, Grecia, otorgó el título mundial a las polacas Skrzypulec/Gliszczynska en categoría femenina y a los australianos Belcher/Ryan en masculino. Las representantes españolas mejor clasificadas fueron Bàrbara Cornudella y Sara López con un quinto puesto; mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero finalizaron sextas de la general.
Cornudella y López llegaron a la última jornada con el objetivo de no perder la quinta plaza, pues ya no tenían posibilidades de subir en la clasificación. La tripulación catalana cruzó la línea de llegada en cuarta posición y su patrona se mostró contenta: “Hoy la medal ha sido muy bonita, hasta el último través hemos luchado por entrar entre las primeras”. Para Cornudella, este ha sido un “campeonato intenso”. Para la patrona catalana el balance general es positivo: “hemos visto una mejora importante en tema de posicionamiento y control de flota, que es lo que hemos entrenado en estas últimas semanas y además hemos quedado quintas, estamos muy felices”.
La tripulación catalano canaria formada por Mas y Cantero ganaron la última regata del mundial de 470 y dieron por concluida su participación desde la sexta posición.
El resto de representantes españoles en el Campeonato del Mundo de 470: Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez (15), Sofía Toro y Ángel Pumariega (17), Tara Pacheco y Paula Barceló (28), José Manuel Ruiz y Fernando Dávila (37) y David y Alex Charles (53), se despidieron ayer, viernes, de la competición al no conseguir plaza para disputar la medal race de hoy.