El astillero turco Numarine ha confirmado que acudirá al Salón Náutico de Fort Lauderdale con dos novedades mundiales: el Numarine 78 y el 70 Fly. Asimismo, la firma ha pospuesto la presentación del nuevo 60 Fly debido al “gran interés por parte de un significativo número de clientes y brokers de la región”. Las dos primeras unidades de este nuevo modelo ya se encuentran navegando en aguas turcas.
Dos unidades adicionales del 60 Fly se vendieron en el Salón Náutico de Cannes en septiembre y una de ellos se va a California. Así, el debut de este modelo en el mercado norteamericano será en el Miami Boat Show de 2016.
“Debido a la incertidumbre en los transportes entre Estambul y los EE.UU. y al gran interés por parte de un número significativo de clientes y brokers para ver el nuevo modelo, el astillero decidió mantenerlo en Estambul un poco más de tiempo para finalizar próximos nuevos acuerdos”, explican en un comunicado.
El Numarine 70 fly ha sido diseñado para ser extremadamente manniobrable sin la necesidad de una tripulación completa. Cuenta con llamativas líneas futuristas, creando una estética fresca en la gama actual de yates a motor con fly.
El uso generoso de las ventanas intercaladas crea un diseño realmente extremo que, además, favorece una estética refinada donde la luz natural, literalmente, inunda el interior del yate. La sala de estar fomenta la convivencia con una cocina parcialmente abierta y un comedor independiente. El flybride ofrece asientos suplementarios y una zona de relajación equipada con mini bar.
Ficha Técnica Numarine 70 Fly
Eslora Total: 21.60 m
Eslora de casco: 19.78 m
Manga: 5.45 m
Calado: 1.6 m
Desplazamiento ligero: 36 Toneladas
Desplazamiento a toda carga 42 Toneladas
Capacidad combustible: 4500 l
Capacidad agua fresca: 1000 l
Tanque aguas grises: 600 l
Motores: 2x MAN 1000 HP @ 2300 rpm
Opción Motor: 2x MAN 1200 HP @ 2300 rpm
Máxima velocidad: 34 knots*
Velocidad de crucero: 28 knots*
Autonomía: 425 mn