El lunes concluyó la Regata Base Mini Barcelona FNOB –Trofeo Trofeo Marina Vela Barcelona-. La regata zarpó el viernes 9, que tres negociar una boya de desmarque arrumbó hacia Islas Columbretes para luego hacerlo hacia el Islote de Tagomago, tomándose por babor para navegar hacia Cabrera.
Una vez allí, también se dejaría por el lado de babor de los barcos para dirigirse directamente hacia Sa Ràpita en Mallorca. La decisión de Dirección de Regata de parar por unas horas allí, a pesar de las complicaciones logísticas que implicaba y que bien resolvió el equipo del Club Nàutic de Sa Ràpita al tomarse el tiempo de la primera etapa de a regata.
Al reanudarse la navegación, la flota evitó las condiciones más duras de viento y mar, y se aprovechó de un sur-suroeste de 15 nudos que después de Dragonera, la impulsó a buena velocidad hacia Barcelona, aunque con bastante mar al principio.
Apasionante el primer tramo, de poco viento en realidad, en la que se navegó “en flotilla” hasta que en el tramo Columbretes – Tagomago llegó la segunda noche en la que se pudo vislumbrar el gran trabajo nocturno del Varador 2000 de Carles Manera y un experimentadísimo Bruno García que los llevó, sorpresivamente, a negociar los primeros y a una buena distancia del #912 de Fede Waksman y Diego Stefani el islote de Tagomago. En el tramo hasta sa Ràpita, pasando por Cabrera y con el viento por la aleta, Waksman y Stefani hicieron valer su mayor velocidad tomando el liderato hasta la llegada a Sa Ràpita en Mallorca.
Tras la parada en Baleares, el Like Crazy de Fede Waksman y Diego Stefani, fue ganando posiciones otra vez hasta el paso de Dragonera, que ya cruzó liderando la flota. El PROTO Siren de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval alternó la posición con Like crazy durante unas horas, pero a partir de ahí, Fede fue incrementando su ventaja hasta cruzar la línea de llegada frente a Marina Vela Barcelona, a las 11:55:57.
A poco más de una hora de Like Crazy, en segunda posición, ha cruzado Candidate Sailing Team, de Christian Kargl y Lisa Berger, que también lideró la regata durante algunos momentos en la primera parte de la regata. En tercer lugar y primer PROTO, Siren, de Rudi Van Velzen y Mathieu Damerval a menos de dos horas del primer clasificado.
La entrega de premios se llevó a cabo pocos minutos después de la llegada del último participante. El Director de Marina Vela Barcelona Fernando Gayá entregó los trofeos a los primeros de cada categoría, que consistía en una divertida cesta de comida con productos típicos de Barcelona. Port Vell por su parte, les ha entregado una reproducción del Mirastel, la escultura flotante que se encuentra en el Port Vell, junto al Maremagnum. Helly Hansen, que patrocina también la regata y Base Mini Barcelona, entregó una bolsa de deporte personalizada con el logo de Base Mini Barcelona a los tres primeros de cada categoría.
Anna Corbella y Oriol Pujol recibieron las felicitaciones de todos los participantes, que quisieron destacar la excelente organización de la regata.
Clasificaciones: http://www.fnob.org/base-mini-barcelona/las-regatas/regata-base-mini-fnob-2021/inscritos-y-clasificaciones