Tras anunciar en el marco del London Boat Show la creación de una marca unificada, Dometic Group, líder en soluciones para facilitar la vida en el mar, la compañía ha adquirido ahora Oceanair con un claro objetivo de implementar su presencia en el mercado marino y ser un referente del sector. En los últimos años, Oceanair ha sido líder en el suministro de equipos ideados para escotillas y ventanas de cubierta. En 2015/16 la compañía registró unos ingresos de 11,4 millones de libras esterlinas, estando el centro de sus operaciones en el Reino Unido, con una planta de producción adicional en los EE.UU. La compañía tiene una red de distribución que se extiende por 32 países.
“Oceanair es una empresa bien administrada con un fuerte posicionamiento en sus segmentos. Además de contribuir al fortalecimiento de la presencia de Dometic en el mercado marino, también esperamos generar sinergias de ingeniería y comerciales así como nuevas oportunidades de negocio. Con todo, esta es una excelente operación para Dometic y un paso más en nuestra gestión activa de clientes”, dice Roger Johansson, Presidente y CEO de Dometic.
“Oceanair ha tenido una gran trayectoria en los últimos 25 años, con la creación de algunos de los proyectos marinos más creativos y desafiantes. Con Dometic como nuestro nuevo propietario, estaremos incendio accediendo a una base de clientes cada vez más grande sin perder nuestros atributos de ingeniería y fabricación”, dice Andy Fitzgerald, director general de Oceanair.
Más información en: ir@dometicgroup.com