El grupo Ferretti lanza una nueva gama de embarcaciones profesionales diseñadas para las actuaciones en emergencias, tráfico y seguridad en el mar. La nueva división FSD se centrará en crear unos barcos de alta tecnología con perfiles y especificaciones destinados para abordar difíciles condiciones en el mar durante operaciones de seguridad, rescate, y cualquier otro tipo de emergencias y válidas para aguas territoriales (de Italia en este caso) y también internacionales.
Con una inversión que ronda los 50 millones de euros en investigación y desarrollo de productos, la gama cuenta con 6 nuevos modelos añadidos al portfolio 2015 y un total de 27 nuevos productos a entregar hasta 2017. El Grupo quiere satisfacer así la creciente demanda de buques innovadores de gran rendimiento, que ofrezcan soluciones tecnológicas de vanguardia para atender todos los escenarios posibles que se pueden encontrar en el mar.
La división FSD se beneficiará de la importante capacidad de producción que tiene el grupo Ferretti a través de sus seis astilleros italianos, y del know-how que acumula la compañía desde que fue fundada hace 50 años. Estas sólidas bases le permiten estar en posición de construir embarcaciones de acero, aluminio y materiales compuestos diseñados específicamente para aplicaciones profesionales tales como misiones de búsqueda y rescate, operaciones de patrulla, vigilancia, Antidelictivos y contra el Terrorismo.
El primer “Fast Patrol Vessel” denominado “FSD195”, es un modelo de alto rendimiento de 20 metros capaz de alcanzar velocidades de más de 50 nudos y con un rango de más de 400 millas. Su lanzamiento está programado para el próximo verano.
La nueva división se presentó en Roma durante una rueda dirigida por Alberto Galassi, CEO de Grupo Ferretti, y en presencia del Ministro del Interior, Angelino Alfano, y de altos representantes de las Fuerzas Armadas y de Gobierno italiano.