La digitalización llega para quedarse en el Salón Náutico Internacional de Palma. La venta de entradas y pases profesionales solo se realizará a través de las webs www.palmainternationalboatshow.com y www.boatshowpalma.com para facilitar a los visitantes la compra y evitar posibles colas en las taquillas de las instalaciones.
Una de las novedades es que las personas que compren una entrada tendrán que elegir el día que quieren visitar el evento así como la franja horaria (por la mañana de 10.00 a 15.00 horas o por la tarde de 15.00 a 20.00 horas). Esto es para permitir a los organizadores asegurar un mayor flujo de visitantes a la exposición al tiempo que se garantiza la seguridad del sitio en todo momento. Este sistema también evitará que los aficionados vayan todos el mismo día.
El Palma International Boat Show 2021 (del 3 al 6 de junio) tendrá una capacidad controlada este año debido a la pandemia. En otras palabras, solo 1.500 personas podrán asistir a la feria al mismo tiempo, y se esperan miles de visitantes a lo largo del día. Con el fin de garantizar un evento seguro y minimizar los posibles tiempos de espera para el acceso al recinto ferial, las pantallas en las tres entradas al recinto mostrarán la capacidad en todo momento.
Los billetes sencillos cuestan 10 €. Los visitantes profesionales que puedan demostrar su estado podrán adquirir pases que les darán acceso a la feria todos los días por 50€.
El acceso requiere escanear el código QR en el ticket, que los visitantes pueden llevar consigo en papel o en sus teléfonos móviles. Una vez que las entradas de las personas hayan sido validadas con un documento de identificación válido, se tomará su temperatura para evitar el contagio, para que los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de todo lo que ofrece el Salón Náutico Internacional de Palma.
El Salón Náutico Internacional de Palma se celebrará entre el 3 y el 6 de junio en el Moll Vell de Palma y será la primera cita in situ del sector tras un año marcado por la pandemia. El PIBS está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), organismo dependiente del Ministerio de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, junto con la Asociación de Corredores de Yates de las Islas Baleares (BYBA). Con más de 35 ediciones, se ha convertido en uno de los eventos náuticos más reconocidos internacionalmente, y el que abre la temporada náutica del Mediterráneo.