La Real Federación Española de Vela ha seguido trabajando durante todo el fin de semana en el diseño del plan técnico para la retransmisión del evento, así como en la parrilla mediática del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas de Vela ‘Santander 2014’.
Más de 24 folios conforman el plan de equipación técnica que hará posible la difusión del campeonato desde el 3 de Septiembre. Esta planificación incluye un equipo humano con cerca de 50 personas, entre técnicos, pilotos de helicóptero, ingenieros de telecomunicaciones y otros profesionales especializados, además de periodistas.
En cuanto a la difusión nacional a través de televisión, se está preparando un sistema de distribución de imágenes vía FTP con unos servidores múltiples que permitirán a todos los medios audiovisuales la descarga de imágenes hasta dos veces al día. Además, la RFEV está negociando con diversas cadenas la emisión diaria de programas específicos sobre el Mundial, con una duración variable según la disponibilidad de horarios de cada emisor y que podría comprender espacios de los cinco minutos hasta los 24, dado el elevado interés que algunas cadenas tienen por la cita mundialista.
En lo que respecta a la difusión fuera de España, la ISAF, conjuntamente con la RFEV, prepara una señal internacional que cubrirá prácticamente todo el mundo a través de 4 satélites.