Se trata de una de las tripulaciones de presente, pero sobre todo de futuro de la vela olímpica española. Navegaron juntos por primera vez en la Gaes Christmas Race de Palamós de 2012, en la que acabaron segundos y no fue hasta dos años después que volvieron a reencontrarse hasta hoy.
En este período han ganado el Campeonato de Europa 2015 de 49er en Barcelona, las dos últimas ediciones de la Delta Lloyd Regatta y terceros en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar 2016, ambas regatas del circuito Eurosaf. Además de ganar la Miami Sailing World Cup de este año.
Botín ya destacó desde bien pequeño, proclamándose subcampeón de Europa de Optimist, Campeón de Europa de l’Equipe y con Pablo Turrado como tripulante, campeón del mundo de 49er Juvenil. En crucero ha navegado en el Class 40 de su padre Gonzalo Botín.
López Marra también comenzó en Optimist, para pasar al 420 y posteriormente al 49er primero con Manu Giménez y después con Alfredo González. Ha navegado también en vela de cruceros en clases maxi con el Esimit, Plis Play y Soto 40 en el Circuito MedCup. Han llegado a Río tras ganar la Delta Lloyd Regatta 2016, regata de selección única para la clase 49er.
Su entrenador es Carlos Llamas
Os dejamos video facilitado por World Sailing cuyo titular dice: Si Batman fuera navegante, el 49er sería su Batmóvil