Dídac Costa, el único participante español en la próxima regata de la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia, ha hecho un llamamiento para conseguir el último empuje necesario para participar en la próxima Vendée Globe.
“Hasta hoy manteníamos la esperanza de encontrar un patrocinador que diera nombre al proyecto y nos permitiera sufragar los equipos dañados por la caída de un rayo, y el coste de las comunicaciones durante la regata.”
Sin embargo, la entrada de ese gran patrocinador no se ha producido y a pocos días de la salida de la Vuelta al Mundo, Dídac Costa solicita ayuda a través de una iniciativa crowfounding para que todo aquel que pueda colaborar se una al proyecto.
Costa, bombero de profesión, ha lanzado este SOS poco después de llegar a Les Sables d’Olonne, puerto de salida de la vuelta al mundo el próximo 6 de noviembre.
“En ningún caso habíamos imaginado encontrarnos en esta situación a día de hoy, pero un contratiempo tan importante cerca de la fecha de salida ha trastocado nuestros planes.”
Lejos de lamentarse, Costa ha explicado: “Esta fatalidad ha generado una ola de apoyo y solidaridad que no podía imaginar y que me motiva aún más si cabe para conseguir el objetivo”, antes de recalcar: “La Vendée se navega en solitario pero no se consigue solo”.
La campaña de crowfounding permite a los donantes recibir recompensas a cambio de una aportación. Las donaciones pueden realizarse a través de la web
www.vg2016 y www.sponsorto.org/project/didac-costa-vendee-globe-2016