Algo angustiante resulta saber que a tan solo un mes de la salida, el equipo aún necesita recursos para pagar aspectos como la comunicación por satélite y el avituallamiento. Esta será la segunda vez que Costa sea el único representante español en la regata. ¡Otra vez en una absoluta precariedad…!
Pero la vida sigue y la campaña de crowdfunding ha empezado mientras Costa y otros tres miembros del equipo han rebasado ya el estrecho de Gibraltar rumbo a les Sables d’Olonne, en el Oeste de Francia. Allí el 8 de Noviembre empieza la Vendée Globe.
En este preciso momento la campaña ha conseguido el 48% de la cantidad solicitada. ¡Adelante!
El navegante ya recurrió al crowdfunding durante la última Vendée Globe, cuando un rayo cayó en el mástil y destrozó la electrónica a pocos días de la salida hacia les Sables. En esta edición de la regata, el equipo ha conseguido el apoyo de varios partners empresariales, fundamentalmente “en especies”. La ya de por si difícil obtención de fondos en nuestro país para estos cometidos ha sido dificultada, además, por la Covid19.
Didac dice que ve el crowdfunding como una oportunidad para hacer que la afición se sienta parte del proyecto. “Lo que hago no sería posible sin el apoyo de muchas personas y queremos que se sientan parte del equipo,”.
Para ello, el equipo ha creado “Team Didac”, un portal privado donde todos los participantes del crowdfunding van a poder acceder a contenidos exclusivos como cientos de fotos nunca vistas, así como un documental relatando toda la preparación del barco. También recibirán mensajes directos de Costa cuando esté en regata.
La plataforma también es interactiva, permitiendo a los seguidores hacer preguntas al equipo sobre aspectos técnicos como la meteorología o el “routage”. También podrán interactuar entre ellos a través de fórums temáticos y en eventos exclusivos (online y offline).
El crowdfunding durará tan solo 30 días y terminará el 8 de Noviembre, día en el que Didac saldrá de Les Sables d’Olonne para empezar su aventura.