Dídac Costa no decepcionó. En el marco del Sail in Festival participó este sábado en una Master Class en la que contó su reciente Vuelta al Mundo en Solitario y sin escalas Vendée Globe, en la que ha finalizado en la posición 15, siendo el segundo español en la historia que consigue terminarla.
Así, durante el acto celebrado en el Museo Marítimo de Bilbao, Costa relató cómo a 25 de días de zarpar, y a falta de presupuesto para cumplir su sueño, realizo un crowfunding mediante un video en el que solicitaba ayuda con un claro mensaje de ánimo y así, a tan solo dos días de la salida oficial de la regata Vendee Globe, Didac Costa conseguía al fin terminar de montar su equipo de electrónica a bordo.
Fueron miles de personas las que ayudaron al navegante catalán a dar esta vuelta al mundo en solitario, aunque la realidad es que no iba solo, un pedacito de todos ellos embarcó a bordo con él en el barco. Para Costa, el simple hecho de haber podido estar en la línea de salida, ya fue un triunfo y un reto al que no todos los navegantes pueden aspirar.
Didac Costa explicó que participó en este proyecto de una manera muy personal, poniendo todo el corazón cuando faltaban los recursos, y rodeado de un equipo de buenos amigos que nunca dejaron de confiar en él. Al final, el éxito se basó en la suma de muchos esfuerzos personales. Y es que a pesar de todos los contratiempos sufridos antes y durante la regata, jamás abandonó su objetivo de completar esta increíble vuelta al mundo en solitario, la más dura del mundo, y también la más reconocida.
Durante la Sail in Class pudimos escuchar a un DIDAC que culminó su sueño; sus motivaciones, sus emociones a bordo, sus dificultades y el apoyo recibido, porque esta vuelta al mundo la hemos hecho entre todos.
¡Buen viento Dídac! El próximo 18 se le espera en Barcelona.
Valoración de Carlos Pich sobre la participación de Dídac Costa en al Vendée Globe. VIDEOBLOG