Una alianza fácil
Didac Costa ha aceptado convertirse en co-patrón del foiler de IMOCA Time for Oceans, con Stephan Le Diraison en la próxima Transat Jacques Vabre. Sin duda una oportunidad muy interesante para el catalán y así prosperar técnicamente en los IMOCA foileadores.
Los dos regatistas tienen estilos deportivos muy similares y valores en común, por lo que la suya es una alianza fácil. “Creo que con Didac vamos a formar muy buen equipo“, ha dicho Stephane.
Para esta 15ª edición, la Transat Jacques Vabre Normandie partirá del puerto francés de Le Havre el 7 de noviembre y llegará a la isla de Martinica, recorriendo 5.800 millas en el Atlántico. Esta regata es puntuable para el circuito “IMOCA Globe Series Championship” y en ella participan 23 barcos Imoca junto a otras categorías como la de los catamaranes Ultime y Multi50, y los monocascos Class40.
Stephan Le Diraison y Didac Costa han participado en las dos últimas ediciones de la Vendée Globe – la regata de vuelta al mundo en solitario, sin escalas o asistencia – aprendiendo y compitiendo de cerca durante gran parte de la última edición, un vínculo que ha refrendado su amistad y les ha brindado la experiencia necesaria para enfrentar este nuevo desafío a dos.
Didac Costa será el único participante español en esta Jaques Vabre, en la classe Imoca. “Estoy muy contento de poder participar en el proyecto Time for Oceans, tanto por motivos deportivos como personales,” ha comentado Didac añadiendo que “Quiero contribuir a generar más conciencia sobre la sostenibilidad y los océanos”.
Además de su pasión por su deporte, ambos patrones comparten un profundo compromiso con el medio ambiente. Todo el equipo de “Time For Oceans” está involucrado en la transición a la vela oceánica del mañana mediante la creación de modelos innovadores de economía funcional y circular. Dídac y Stéphane han colaborado durante muchos años con la UNESCO-IOC y otras iniciativas de protección de los océanos, apoyando la investigación y creando programas educativos. El IMOCA “Times for Oceans” ya ha demostrado su potencial y fiabilidad en numerosas regatas, incluida la Vendée Globe, especialmente al remontar el Atlántico. Diseñado por Finot-Conq y botado en 2009, el barco fue renovado en 2019 con un nuevo palo.