Cheminées Poujoulat y Neutrogena se enfrentan a partir de mañana a dos sistemas tropicales que descienden con fuertes vientos hacia ellos. Por un lado, los restos del ciclón Diamondra (988mb), que sigue moviéndose hacia el SE. Prácticamente siguiendo su estela se encuentra el ciclón Eunice (985mb), que se está debilitando y se mueve hacia el ESE. Ambos barcos deberán lidiar con bajas presiones con el objetivo de salir indemnes de esta situación.
Así pues, la navegación en estas horas será más defensiva que de ataque, uno tratará de que la ventaja no se reduzca y el otro que no aumente. En esta última noche el Neutrogena ha reducido ligeramente la distancia que le separaba desde ayer por la tarde del Cheminées Poujoulat dejándola en 219 millas. Sin embargo, ambos barcos han maniobrado durante la noche para posicionarse de la mejor forma posible para afrontar el temporal que les atacará de lleno mañana. Bernard Stamm y Jean Le Cam, han arrumbado ya al este, después de haber estado ganando norte durante el día de ayer y Guillermo Altadill y José Muñoz han ganado algo de latitud; ambos han ganado así un margen de maniobra de más de 150 millas respecto a la zona de exclusión a la espera del paso de la borrasca que se formará al unirse el ciclón Diamondra y el Eunice.
La batalla del GAES Centros Auditivos por salir de la zona anticiclónica continúa. Anna Corbella yGerard Marín han trasluchado dos veces durante la noche pero han seguido viendo como el Renault Captur ha continuado el con más viento al oeste de la zona de altas presiones y les ha recortado casi 40 millas.
Bruno y Willy García han superardo la zona de transisición y han continuado rumbo sureste. Tamabién muy cerca de la frontera prohibida, el One Planet, One Ocean & Pharmaton ha continuado muy estable rumbo al este haciendo promediso de velocidad de más de 10 nudos. El Spirit of Hungary ha continuado beneficiándose de los vientso del NW y ha segudo avanzado hacia el Índico donde se espera que llegue mañana por la tarde.