En su vigésimo cumpleaños, el Trofeo Tabarca trae como novedad en este 2016 a su nuevo patrocinadore, Marmarela Mediterranean Cocktail-Club, que se une Bankia y Generalitat Valenciana. La prueba organizada por el RCR de Alicante se celebrará del 7 al 10 de julio con un nuevo look y algunos atractivos especiales para la importante flota Crucero ORC.
Marmarela Mediterranean Cocktail-Club, el nuevo patrocinador, es un espacio multidisciplinar de ocio y entretenimiento que ofrece a sus clientes servicios de restauración y coctelería acompañados de una cuidada programación musical y una oferta de contenidos diferentes para cada día y para todos los gustos. La empresa alicantina aportará su enorme experiencia y mucha diversión en el village de la regata, ampliado en la presente edición para vivir durante dos noches lo mejor de la fiesta alicantina.
Aunque todavía es pronto, en lo deportivo ya han confirmado su intención en participar algunas de las mejores unidades de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia. La cita alicantina también contará con barcos nuevos, bajo el mismo patrocinio, caso del barco Clínica Dr. Luis Senís, Dieselrec entre otros.
También el Tabarca presentará nuevas alianzas, como la del torrevejense Maverta que une sinergias con Fyord, ambos muy ligados al Trofeo Tabarca y que saben lo que es ganar el trofeo por separado, pero esperan ahora hacerlo juntos. Todo ello, sin olvidarse de los de casa: Tanit IV Medilevel, Dignity 3, por citar alguno de ellos. Además, hay que mirar más allá, ya que se espera contar con alguno de los barcos importantes de Cataluña o Andalucía, al que se incorpora el madrileño Brujo de Federico Linares.
El comité organizador ofrece a todos los armadores un 20% de descuento en la inscripción y si ésta se realiza antes del 15 mayo. Un aliciente más para estar y disfrutar de una regata y de un ciudad atractiva como es Alicante.