Garmin ha anunciado el nuevo Descent™ X50i, su ordenador de buceo más grande con una vívida pantalla táctil en color de 3″. Gracias a la tecnología de sonda SubWave™, los buceadores pueden utilizar el Descent X50i para comunicarse entre sí bajo el agua y monitorizar la presión de la botella, la profundidad y la distancia de cada uno para controlarse cuando la visibilidad sea limitada. Y pueden explorar mayores profundidades con una luz de buceo de reserva integrada, una clasificación de inmersión de 20 ATM y botones inductivos a prueba de fugas.
“Sea cual sea la situación mientras estás buceando, sabemos lo importante que es disponer de los datos más precisos en todo momento. Con una pantalla grande y brillante y una clasificación de inmersión de 20 ATM, el nuevo Descent X50i es el ordenador de buceo perfecto para los buceadores técnicos y una gran opción para los buceadores recreativos que quieren ver claramente las estadísticas clave y la información más relevante mientras exploran el paisaje submarino”, afirma Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.
Diseño centrado en la inmersión
Con una vibrante pantalla en color de 3 pulgadas, Descent X50i facilita la lectura de más datos de un vistazo. La pantalla táctil facilita la configuración y es ideal para navegar por los mapas y los ajustes para prepararse para la próxima aventura. Para afrontar las inmersiones más técnicas, Descent X50i incluye un resistente cristal de zafiro, botones inductivos a prueba de fugas y una linterna de buceo de reserva lo suficientemente brillante como para utilizarla bajo el agua. Las dos bandas elásticas se ajustan de forma cómoda y segura alrededor de la muñeca e incorporan hebillas con un enganche para facilitar el cierre con una sola mano, mientras que un bloqueo de ajuste evita que se resbale.
Explora las profundidades
Diseñado por buceadores para buceadores, el Descent X50i está listo para la próxima excursión submarina.
- Integración de aire: Controla la presión del aire de tu botella cuando lo emparejes con un transceptor Descent T2.
- Supervisa a otros submarinistas: Observa la presión de la botella, la profundidad y la distancia de hasta ocho submarinistas que estén utilizando un transceptor Descent T2, a una distancia de hasta 10 metros.
- Mensajes de buceador a buceador: Mediante la tecnología SubWave, envía mensajes preestablecidos a otros buceadores conectados, a una distancia de hasta 30 metros.
- Mapas DiveView™: Planifica la próxima inmersión con contornos de profundidad batimétricos preinstalados y más de 4.000 puntos de inmersión en todo el mundo.
- Gráfico e historial de profundidad en inmersión: Visualiza el historial de profundidad en tiempo real para comprender mejor los lugares ya explorados y cómo afectarán al plan de descompresión.
- Perfil de inmersión de ascenso/historial y tabla de profundidades en inmersión: Visualiza un plan avanzado de datos de descompresión y tu historial de profundidades durante una inmersión para ayudarte a guiar tu ascenso. El gráfico también traza la profundidad a lo largo del tiempo y muestra las paradas de descompresión y los cambios de gas.
- Datos de mareas: Antes de salir, consulta los datos de mareas cercanas para estar al día de las condiciones del mar.
- Brújula de inmersión: Navega por encima (y por debajo) del agua con una brújula de inmersión en 3D.
Utilidad por encima de la superficie
Una vez que los buceadores vuelven a tierra firme, el registro de inmersiones les permite revisar datos, realizar un seguimiento del equipo, tomar notas y compartir detalles a través de su aplicación Garmin Dive™. También pueden utilizar la funda de transporte para guardar su Descent X50i entre inmersiones.
Para preparar su próxima inmersión, los usuarios pueden aprovechar el GPS integrado para navegar a más de 4.000 ubicaciones de puntos de inmersión precargados de todo el mundo o añadir detalles adicionales, como puntos de interés, a los puntos de inmersión con los mapas DiveView, una extensión de los mapas TopoActive preinstalados. El GPS de superficie también puede ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de sus puntos de entrada y salida de la superficie gracias a la conectividad por satélite avanzada.
El DescentTM X50i está ya disponible y tiene un precio de venta recomendado de 1.549,99€.