La Vendée Globe sufre un nuevo abandono tras la desarboladura ayer del IMOCA 60 La Compagnie Du Lit-Boulogne Billancourt de Stéphane Le Diraison. El mástil rompió en tres pedazos mientras navegaba muy al sur de Australia. Esa noche, Stéphane fue capaz de liberar los elementos de aparejo y constatar que los daños. Después de despejar todas las piezas del mástil y la jarcia, decidió poner el motor con el fin de descansar, poniendo rumbo a Australia.
Los otros competidores, entre el Océano Índico y el Pacífico, también ofrecían noticias esta noche a la dirección de regata, así Paul Meilhat (SMA) ha recuperado la tercera posición sobre Jérémie Beyou (Maître de CoQ) y Jean-Pierre Dick (Virbac-StMichel) lidera el trío de los Mosqueteros en el quinto lugar. Thomas Ruyant (e Souffle du Nord pour le Projet Imagine) cabalgó alrededor de los 40 nudos al reencontrarse esta noche con el núcleo de la depresión. “He podido evitar lo más duro de esta gran depresión que me ha pasado y que traía hasta 45 nudos de viento pero siempre desde el Norte, lo que me ha hecho perder tiempo y millas…”
Mientras por delante Armel Le Cléac’h (Banque Populaire VIII) ha desacelerado al encontrarse en una zona sin viento. El resultado es que navega a 8 nudos por los 16 de Alex Thomson, por lo que la diferencia de 442 millas que había entre ellos probablemente disminuirá en las próximas horas.