En una operación donde destacó la perfecta sincronización entre tripulación, encargados de los cabos y jarcias, y los maestros de las grúas, STP Shipyard practicó la semana pasada un desarbolado de gran magnitud con una enorme precisión. Unas 15 personas trabajaron a lo largo de la mañana para desmontar el mástil completo, comenzando por la botavara y el mástil principal. En palabras del capitán Adam Painter, “todo fue muy tranquilo y muy eficiente gracias a un equipo muy profesional”.
Durante unos 5 meses, aproximadamente, se realizarán todo tipo de trabajos en este extraordinario velero KOKOMO, entre los que destaca la revisión y pintura del mástil que practican cada 5 años, pintura de la superestructura, así como varios trabajos de ingeniería.
Su paso anual por STP Shipyard Palma es habitual, pues Painter considera que “indudablemente son las mejores instalaciones del Mediterráneo. STP te da la libertad de elegir a los industriales, y con los años de vivir y trabajar aquí hemos creado una red de profesionales, proveedores e industriales. Nunca tuve una mala experiencia en STP, de hecho disfruto de estar aquí y me gusta la manera en que fue concebido con la libertad que tenemos los capitanes y propietarios de elegir las empresas con las que trabajar sin tener que pagar un sobrecoste extra por ello, algo que me aleja mucho de otros astilleros”.
En cuánto finalicen las tareas de mantenimiento, partirán rumbo al Caribe a pasar el invierno, mientras que en el verano europeo surcan las aguas del Este y Oeste del Mediterráneo.
Este fantástico superyate de 58 metros de eslora, diseñado por Dubois Naval Arquitects y construido por Alloy Yachts, fue botado en Nueva Zelanda en el año 2010. Es el tercer superyate denominado KOKOMO -de hecho este velero se llamaba KOKOMO III- que se construye para el mismo propietario. Además de ser el más grande, es el resultado de una exitosa evolución a la que se le suma tecnología de punta. Tiene capacidad para 10 invitados en 5 cabinas: la cabina del propietario, dos cabinas dobles y dos cabinas con camas individuales.
Contrariamente a lo que se indica en algunas páginas web, S/Y KOKOMO no se dedica a la actividad de chárter.